1/4/12

DULCES

Lo que me gustarán... y tengo algo a mi favor, que mientras los cocino me alimentan sin tener que echarme nada a la boca, será que estoy muy concentrada... Bueno, este finde ya he empezado con los dulces semanasanteros...¡qué delicia!. En esta semana os iré poniendo las fotos de mis torrijas, natillas y el arroz con leche de mi marido, que le sale de muerte. Si luego les veis buena pinta os digo la receta.

Un poco tarde pero va....

UNA DE TORRIJAS (que ricas)

Ingredientes:


- Pan para hacer torrijas
- Un tazón de leche
- La cáscara de un limón
- Ralladura de naranja
- Una ramita de canela
- Dos cucharadas de azúcar (se me ha olvidado ponerlas en la foto)
- Azúcar y canela (mezclados en un plato)
- Un huevo

Empezamos:


Ponemos a fuego medio la leche, la cáscara de limón, la ramita de canela, la ralladura de naranja y las dos cucharadas de azúcar. Remueve todo porque si no se pega con el azúcar. Cuando se ponga a hervir déjalo como 5-6 minutos a fuego lento  (nunca te olvides de remover). Cierra el fuego y déjalo templar.


Corta el pan en rodajas, según el grosor que quieras. A mí me gustan gorditas para que no se empapen del todo.



En una fuente pon un poquito de la leche que hemos preparado ya templada.



Y ponemos las rodajas de un lado, luego del otro (dejándolo el tiempo que tu prefieras, según cómo la quieras luego de empapadas)



Y poniéndolas también de pie (en este caso se puede porque las rodajas son gordas).



En un plato se bate un huevo o dos, según las torrijas que hagas (los ingredientes que yo he puesto son para más o menos 8). Y se rebozan las torrijas.



Se van echando una a una en la sartén con aceite de girasol caliente.



Dándole la vuelta cuando tenga el dorado qe deseemos. Como veis el fuego tiene que estar medio alto, justo para que no se empapen de aceite ni se frían muy rápido y se quemen.



Se sacan a un plato con papel absorbente, para quitarle un poco de aceite y se dejan templar.



Se pasan al plato que tenemos preparado con azúcar y canela en polvo mezclados, y los rebozamos bien. Y el resultado final...



Madre mía...QUE RIQUÍSIMAS!!!!
Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Que ricas se ven!!!...las harè este fin de semana!!!...gracias por la receta y muchas bendiciones para ti y tu familia...espero que nos sigas compartiendo màs de estas delicias!!!!!

    ResponderEliminar